Se espera que se concrete una reunión hoy a las 11.

El Gobernador Rodolfo Suarez, ya había adelantado durante la semana pasada que al inicio de esta semana se reuniría con el ministro del Interior, Wado de Perdro. El objetivo, sería analizar las próximas restricciones que impondrá el gobierno nacional para mitigar los contagios de coronavirus en el país.

La preocupación se concentra en lo que se espera, sea la segunda ola de contagios a causa del COVID 19. Así, evalúan medidas para evitar que ingreses nuevas cepas del virus al país y afecte a las diferentes provincias.

El pasado jueves  se realizó un encuentro entre el presidente Alberto Fernández y los gobernadores para analizar la situación epidemiológica se hizo foco en los argentinos que vuelven del extranjero, por lo que las restricciones apuntarán a ese sector principalmente.

En concreto, las medidas apuntarán a evitar transmisiones del virus desde países limítrofes para blindar a la población de mayores contagios. Esta vez se espera que las decisiones nacionales no afecten a la economía con nuevos cierres.

Además, los gobernadores pidieron “aumentar y reforzar” controles de transporte de carga. Se espera nuevamente que Suarez eleve sus inquietudes y pedidos para la provincia, entre ellos la apertura del paso con Chile, el cual considera como “uno de los más seguros”.

A nivel nacional, se esperan nuevas restricciones, que se conocerán en las próximas horas, serán publicadas a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), se echaron por tierra las intenciones del gobernador de abrir el paso para los turistas chilenos que ya estén vacunados.