El mandatario provincial, viajó a Buenos Aires tal como lo había anunciado.

Luego de una jornada política compleja, tras la publicación del DNU durante este lunes. Rodolfo Suarez y Alberto Fernández se reencontraron en la Casa Rosada en el marco de un acuerdo por el Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial (FFDP). Además hablaron de la obra Portezuelo del Viento y del Decreto de Necesidad y Urgencia.

Presentes el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y los ministros de Economía, Martín Guzmán, y de Interior, Eduardo de Pedro, se realizó el abordaje del programa de Asistencia a las Provincias, y otorga en este caso 3.000 millones de pesos para enfrentar los desequilibrios financieros derivados de la pandemia.

Luego de un lunes marcado por las decisiones en la provincia tras el Decreto de Nación, los mandatarios dialogar al respeto, allí Fernández habría señalado a Suarez que interpretaron bien el decreto nacional y que nunca se dijo que volvieran a la Fase 1, tras la polémica que se desató a raíz de conocer las medidas.

En relación a la obra Portezuelo del Viento, el gobernador aseguró, “presentamos en el Ministerio del Interior de la Nación toda la documentación referida a los estudios de impacto ambiental de Portezuelo del Viento realizados por las Universidades de La plata, del Litoral, de Cuyo, y Tecnológica. Lo presentamos en forma escrita, documental, en total son 11 cajas que se presentaron. Además, se presentó todo en soporte digital para compartir con el resto de las provincias”.