Será de manera virtual.

Durante la tarde de este miércoles, se espera que el presidente Alberto Fernández mantenga una reunión con Gobernadores, entre los que estarán Rodolfo Suarez, con la finalidad de evaluar la situación sanitaria. Durante el día de ayer, desde Casa Rosada se dio inicio a la ronda de consultas con 12 mandatarios provinciales. Hoy, desde las 17, otro grupo de gobernadores tendrá posibilidad de dialogar con el mandatario nacional.

Desde nación han demostrado preocupación por Mendoza, calificando como “ligth”, las restricciones que Suarez tomó para la provincia. Para manifestarse de esa manera, se apoyan en un documento del Ministerio de Salud de la Nación, con datos relevados hasta el 23 de abril, que refleja el porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva en todo el país. Ese informe coloca a la provincia en la peor ubicación, con el 85% de camas críticas ocupadas.

De acuerdo a los trascendido, el Presidente pretende acordar con Suárez nuevas restricciones o endurecer las medidas vigentes actulmente en la provincia. La premisa, según planteó Fernández este martes a otros gobernadores, “es bajar la cantidad de contagios”.

“Debemos garantizar que la circulación y los contactos sociales sean lo menor posible”, indicó Fernández, quien insistió con que “hay que hacer ese esfuerzo”, informaron fuentes oficiales.

“Esta película ya la vimos todos”, indicó el Presidente, quien comentó que “se tomaron medidas en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires)” y mostró su “preocupación” por la situación en “otros conglomerados por la irradiación hacia el interior”.

De manera anticipada, Ibáñez adelantó una respuesta ante un posible pedido de nación se que relacione con las clases, asegurando que en Mendoza  no se suspenderá la presencialidad.