Buscan acelerar la campaña en la provincia.

Durante la tarde de ayer, Rodolfo Suarez mantuvo una reunión con los intendentes, a los fines de planificar el operativo que se pretende llevar adelante en barrios para acelerar la vacunación, apuntando a ciertos sectores.

Se espera un gran cargamento de vacunas AstraZeneca, las cuales serán destinadas para esta nueva estrategia. En este encuentro con el Gobernador, cada uno de los jefes comunales manifestó la realidad de los departamentos. Según trascendió, esta nueva modalidad no se busca que sea masiva, sino que se trata de identificar a las personas que se ubican en los grupos vulnerables para que se puedan inmunizar.

La ministra de salud, Ana María Nadal detalló cuántas personas mayores de 55 años departamento por departamento se estima que aún no se ha vacunado. El foco también estará puesto en las personas con obesidad, uno de los grupos de riesgo y con mayor tasa de mortalidad desde que se inició la pandemia.

Por ahora, cada intendente analiza una estrategia territorial. Entre mañana y el jueves, volverán a reunirse para señalar cómo será este plan en cada comuna y afinar los detalles del operativo de cara al fin de semana. Cada uno deberá definir, si concentrar los recursos en los centros de vacunación ya instalados o, bien, por la distancia de algunos distritos descentralizar el operativo agregando más postas.