Luego del anuncio nacional respecto de cuáles actividades quedaron habilitadas, de los solicitadas por el Gobernador Suarez, algunas no fueron expresamente habilitadas.
Servicio doméstico, agencias de lotería y quiniela, mudanzas, talleres mecánicos y los servicios en general deben seguir esperando para regresar a la actividad.
El mes pasado los talleres mecánicos habían sido habilitados específicamente para atender a patrulleros, ambulancias y camiones de traslado de alimentos, caudales o residuos.
Suarez pidió liberar otras actividades, que no fueron contempladas por el área que debe gestionar Santiago Cafiero:
- Agencias de lotería y quiniela. Con atención individual y distanciamiento social.
- Servicio doméstico. Sin uso del transporte público, acordando con los dueños de casa el traslado desde el hogar del empleado hasta llegar al lugar de trabajo, y viceversa.
- Mudanzas. Dentro del área del departamento en que se domicilia o zona cercana de influencia. En ningún caso a grandes distancias o departamentos alejados ni fuera de la provincia, o viceversa.
- Talleres mecánicos
- Servicios en general
Suarez habia pedido habilitar un listado con actividades para autorizar en la provincia. Solo habilitaron comercio en general, actividad industrial.
Por el momento, el gobernador decidio esperar a la Nación, para estas actividades.