OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Así lo decidió la Corte Suprema de Justicia de la nación, quien ya oficializó la medida debido a la crisis sanitaria generada por la pandemia.

De esta manera, el Tribunal decidió suspender la feria judicial de julio en todos los tribunales nacionales y federales del Poder Judicial de la Nación. La Corte adoptó la resolución para “dar una respuesta excepcional a la situación extraordinaria que se está atravesando con la finalidad de que la prestación del servicio de justicia no sufra aún un mayor deterioro sino, por el contrario, se procure que pueda desplegarse de un modo más eficiente”, según publicó Los Andes.

“Distintas cámaras federales y tribunales orales federales con asiento en las provincias han evaluado el cumplimiento de las condiciones y requisitos necesarios para disponer el levantamiento de la feria extraordinaria, respecto de su jurisdicción o de alguno de sus tribunales”, argumentó la acordada 21 de la Suprema Corte.

Según el Tribunal, la suspensión se fundamenta “en razón de las extraordinarias circunstancias de salud pública que atraviesa la Nación y sus implicancias en la prestación del servicio esencial de Justicia.

En tanto, la Suprema Corte de Justicia de Mendoza aún no emite ningún comunicado al respecto,  por lo que la decisión de suspender el típico receso del Poder Judicial en la provincia aún no está tomada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here