El Ministerio de Educación de la Nación, aseguró que no es un escenario posible en Argentina.

En países como Paraguay y Perú, se conoció que esos respectivos gobiernos podrían tomar la decisión de suspender la actividad económica de manera definitiva por lo que resta del año y recién volver a la actividad en el 2021.

Ante un posible caso de efecto cascada en los demás países de América del Sur, incluyendo a la Argentina, el Ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta, aseguró que no es un escenario posible que no vuelvan las clases este año».

Además el propio Trotta, aseguró que «Como se viene trabajando con las medidas y la evolución que vemos del virus, todo hace pensar que vamos a volver físicamente a cada uno de los establecimientos educativos del país».

A nivel europeo se decidió otorgar un aprobado general para que todos los estudiantes avancen de año, en Argentina, según Nicolás Trotta, «Dependerá de en qué momento se termine volviendo a cada una de las aulas. La acreditación de los saberes creemos que hay que hacerla una vez que se retomen las clases presenciales y serán los maestros quienes, conociendo su realidad, la lleven a cabo. Lo que debemos planificar es el día después y en eso estamos trabajando junto a los 24 ministros de las jurisdicciones.

 

 

© Copyright 2020 – Todos los derechos Reservados 8 Digital

Privacy Preference Center