Por la declaración de pandemia de coronavirus, el Gobierno de Mendoza decidió suspender todos los eventos de convocatoria masiva en el territorio provincial. Así lo determinó en en conferencia de prensa en el mediodía de este jueves el gobernador Rodolfo Suárez.

De esta manera, varios eventos artísticos que estaban programados fueron postergados al igual que se tomaron medidas en eventos deportivos y culturales, entre otros.  «No podemos decir hasta cuándo será esta medida. Esto es por tiempo indeterminado y depende de lo que suceda en el mundo con la cura de esta enfermedad. Vamos a ir viendo la evolución día a día», apuntó el gobernador.

En tanto, con respecto al dictado de clases, éste seguirá con normalidad en todos los niveles. «Estaremos viendo como evoluciona esto todos los días para tomar alguna decisión con respecto a las clases. Por el momento, no se justifica (la suspensión). Lo que sí estamos haciendo es intensificar medidas en todo lo que tiene que ver con desinfección en los colegios y trasporte público. Todas esas medidas sí las vamos a ir tomando, pero por el momento no se suspenden las clases». advirtió Suárez.

Entre las medidas próximas, se dispuso que el partido entre Godoy Cruz y Boca que si disputará el próximo sábado, se realizará pero sin público. Otros eventos, como recitales, se postergaron sin fecha de realización En cuanto a eventos culturales, estarán afectados también la tradicional Vendimia para Todos y la Media Maratón de Ciudad.

Lo cierto, es que todos los eventos de convocatoria masiva en el territorio provincial estarán suspendidas y a eso deberán adecuarse también los municipios de la Mendoza. Por lo tanto, cada comuna deberá anunciar la medida en cada caso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here