El Arzobispo de Mendoza, Marcelo Colombo, confirmó que se suspenden las misas y celebraciones religiosas a partir de mañana por la pandemia del coronavirus. Lo afirmó, tras una visita que realizó hoy a la Municipalidad de Las Heras.

El último comunicado del Arzobispado de la provincia tomó la determinación de cerrar las puertas de las parroquias de la provincia para eventos con público hasta nuevo aviso.

En entrevista con Canal 8 Valle de Uco, el padre Federico Khar, de la parroquia Nuestra Señora del Cármen de Tunuyán, anunció la medida a la comunicad y afirmó que el templo estará abierta sólo para personas que deseen confesarse o hacer oración, “pero a partir de este viernes no se celebrarán misas ni ningún tipo de sacramento aquí en la parroquia. Esto es hasta que eñ Arzobispado lo disponga”.

En este sentido, la comunidad de fieles de esta parroquia está realizando encuentros religiosos virtuales. “La situación que estamos viviendo implica que seamos más creativos a la hora de ver cómo anunciar y vivir la fe. A través de grupos de whatsapp podemos tener espacios de encuentro catequístico. Los catequistas están trabajando con mucho empeño en esto para poder generar espacios virtuales y como parroquia intentamos también ahí abrir espacios de oración”, agregó el sacerdote.