A través de un comunicado explicaron los motivos.
Desde la Fundación Agustín Carabajal y la organización del tradicional Festival Nacional de la Chacarera anunciaron la suspensión de su edición 2024 «ante el contexto económico que atraviesa la Nación».
«En una emergencia social que pone en riesgo la tierra que nos sostiene, el hábitat en que vivimos y los grupos sociales que constituyen nuestras comunidades y donde se ven reforzadas las inequidades, asimetrías y desigualdades, sostenemos la cultura popular y seguimos creyendo en la fortaleza creadora de los santiagueños», expresa el comunicado.
«El Festival, como fiesta de la santiagueñidad, como fuerza creadora de lo popular, como producción colectiva de lo social, buscará el modo de permanecer», agregaron.
Además, los organizadores del festival explicaron: «Hasta que podamos volver a realizarlo con la potencia y calidad de siempre, celebraremos a la chacarera en nuestro modo más tradicional y cotidiano: un encuentro con nuestros artistas el sábado 6 de enero a las 22 en la Plaza Añoranzas».