También hay casos sospechosos.

Como parte del protocolo y como medida preventiva, el Colegio del Niño Jesús en Tunuyán, decidió suspender las clases en el nivel secundario durante la mañana de este martes.

Desde la institución, dieron a conocer la decisión a las familias de los alumnos que por esta semana estaban transitando las clases presenciales. La medida será al menos por el día de hoy y se analizará la extensión de la suspensión.

De esta manera, la suspensión solo es para el nivel secundario, la institución ya fue desinfectada, según informaron a este medio, para que la actividad en el nivel primario sea con normalidad.

Según trascendió, directivos y personal de secretaría presentaron síntomas y se confirmaron casos positivos, además los contactos estrechos aguardan resultados de hisopados. Como ha ocurrido en otras instituciones del Valle de Uco, se procede al protocolo dispuesto por la DGE ante situaciones de casos sospechosos o confirmados.

Protocolo

En todas las escuelas deberá haber una persona o grupo de personas asignadas que se encarguen de manejar las situaciones relacionadas con COVID 19.

Si es un docente: el Responsable escolar de manejo de Covid-19 (REC19) se comunicará con el Referente Epidemiológico del área Departamental para coordinar la atención en Centro Covid georeferenciado. Allí se evaluará al docente, confirmándose por profesionales de salud si constituye un caso sospechoso de Covid-19 y si requiere hisopado para confirmar el mismo.

Si es un estudiante: se trasladará a la Sala de Aislamiento junto con el acompañante escolar designado. El REC19 se comunicará con el Referente Epidemiológico del área Departamental para coordinar la atención en centro Covid georeferenciado.

© Copyright 2020 – Todos los derechos Reservados 8 Digital

Privacy Preference Center

error: Content is protected !!