La conducción de SUTE se manifestó mediante un comunicado sobre la Resolución 989 publicada en el Boletín Oficial que involucra a OSEP.

El texto titulado «La salud no es negocio», señala:

El gobierno pretende avanzar en una reforma restrictiva de OSEP.

A partir de la Resolución 989 publicada este 5 de agosto en el Boletín Oficial, buscan transformarla en una obra social para pocos, fiel al estilo empresarial con que manejan todo el Estado. Es la culminación de una serie de medidas contra los propios afiliados/as, como los aumentos inconsultos en plena pandemia y sin garantizar desde hace tiempo una cobertura acorde a nuestros aportes.

La resolución en cuestión suscita diversos miedos e inseguridades. En especial, en miles de docentes suplentes, los/as más precarizados/as del sistema educativo. Dentro de esa precarización, está el peligro constante de la pérdida de la obra social.

Es recurrente falta de efectores en las distintas regiones de la provincia, los límites en la cobertura de medicamentos y el incremento en los co-seguros. esta resolución viene a profundizar la situación restringiendo y limitando la cobertura para los/as trabajadores/as con menos derechos.

A la histórica negativa de los gobiernos para que representantes de los/as trabajadores/as estatales formen parte del directorio, hoy se suma este recorte. Como SUTE, estamos exigiendo que el directorio de OSEP se abra de manera inmediata a los representantes estatales de los principales sindicatos de la provincia que conformamos el Frente de Unidad Estatal. Se realizarán todas las medidas legales necesarias para impedir otra vulneración de derechos.

Con la participación y la unidad de los/as trabajadores/as podemos frenar esta avanzada que evidencia, nuevamente, la visión del gobierno de que la salud no es un derecho sino una mercancía.

Para analizar acciones a seguir, convocaremos a asamblea para organizarnos.”

#DemocratizaciónDeOSEP #LaSaludNoEsNegocio

SECRETARIADO EJECUTIVO SUTE

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here