Desde el SUTE rechazamos las declaraciones del Ministro Ibáñez, porque el gobierno que plantea no dar aumento salarial ni abrir paritarias, no ha sido capaz de controlar la inflación, ni garantizar que nuestro salario deje de perder. Todo lo contrario.“, dijo Sebastián Henríquez.

En respuesta a las recientes declaraciones del Ministro de Gobierno Víctor Ibáñez quien había manifestado  que “No hay condiciones hoy, para hablar de paritarias salariales en estas circunstancias”.

Así planteadas las cosas desde el ejecutivo provincial, el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación, salió a responderle en firmes términos.

No sólo aumenta la inflación sino que incluso aumentan cuestiones elementales en el marco de la pandemia como el costo de nuestra obra social, que además se encuentra colapsada”, explicó Henríquez.

Y ahondó “Frente a este escenario, nuestro salario se ha depreciado brutalmente, a lo que hay que agregarle la sobrecarga de trabajo, la inestabilidad laboral que tenemos, la cantidad de compañeros desocupados y desocupadas que tenemos; los que se están contagiando, celadores y directivos que están yendo a las escuelas

Tenemos una situación enorme de problemas que requieren paritarias salarial y no salarial”

En este marco, nosotros estamos tratando de coordinar con el Frente de Unidad Estatal y con las organizaciones sociales, para avanzar en un plan de lucha unificado. Estamos convocando a asambleas en todas las escuelas porque vamos a realizar plenarios en todos los departamentos; y un plenario provincial para definir un plan de lucha sostenido y unificado de todo el sindicato y, en lo posible, con todos los estatales por la apertura de paritarias“, cerró el dirigente.