Este miércoles 17 de septiembre, el SUTE realizó conferencia de prensa en la Legislatura Provincial.

La DGE se apresta a discutir en sus diferentes ámbitos una nueva ley de educación para renovar la norma del 2002 ante una realidad que se presenta con más demandas en las aulas provinciales. Redes sociales y educación sexual, entre otras, son algunos de los tópicos que el nuevo proyecto busca regular, a la par de que establece las condiciones generales para el funcionamiento del sistema educativo provincial.

En este sentido, Sebastián HenríquezSec. General de SUTE, expresó:

«Estamos exigiendo que se postergue el tratamiento de la Ley Provincial de Educación. Estamos en una emergencia económica y social brutal. Querer discutir una ley de educación ahora es no querer discutirla con los trabajadores de la educación.

Sostenemos que es necesario discutir urgentemente los problemas que el sistema educativo tiene hoy: el agravamiento de la desigualdad educativa en estos meses de aislamiento; que la DGE no garantiza nada para poder enseñar y aprender, sino que todos los recursos los ponen trabajadores/as y familias; la necesidad de un aumento salarial urgente.

Reiteramos nuevamente la exigencia al gobierno de convocar a paritaria salarial y no salarial y el llamado a todos/as los/as trabajadores/as de la educación a organizarnos:

Estamos convocado a plenarios la semana que viene. Tenemos que hacer caravanazos, desconexión virtual. Tenemos que parar. Tenemos que movilizar de manera cuidada e inteligente. Estamos organizando además demandas legales masivas contra la DGE para que se haga cargo de los gastos de conexión, para garantizar que se hagan cargo del trabajo gratuito y paguen la vestimenta de celadores. Llamamos a que participemos masivamente en las asambleas escolares, en los plenarios y construyamos un gran plan de lucha».

#ParitariasYa
#MásParaEducación