Miles de personas se manifestaron hoy frente a la Casa de Gobierno, en reclamo a la reforma de la Ley de educación.

Lo insólito de la jornada convocada por el SUTE, fue que la policía detuvo a numerosos conductores de los vehículos para pedirles el DNI y corroborar si les coincidía con el día. Algo que no ocurrió en otras marchas que manifestaron -en su momento- contra el gobierno nacional.

La actitud bizarra, ordenada a los efectivos policiales, indignó a muchos manifestantes que lo hicieron saber a través de sus redes sociales. Sin embargo, el gremio convocó a realizar el carvanazo en dos días, previendo que podría ocurrir, y ocurrió.

Foto obtenida por Vox Populi

Lo cierto es que el gobierno no pudo desactivar la protesta de los docentes nucleados en el SUTE que consiguieron movilia¡zar a muhos cientos de personas en el marco de la protesta.

Imagen

Esta  mañana,el titular del gremio, Sebastián Henríquez, estuvo en la puerta de Legislatura junto a otros dirigentes para dejar aclarada la postura del gremio y los docentes frente al rechazo del proyecto de ley presentado por el Poder Ejecutivo provincial.

https://twitter.com/i/status/1311075294216949761

Como se percibe en los videos, los educadores llegaron a Casa de Gobierno para expresar su descontento frente a la forma en que se ha propuesto modificar la Ley.

https://twitter.com/i/status/1311075294216949761

Mañana la protesta continuará, y el SUTE llama a los ciudadanos comunes a acompañarla.

 

Foto de portada, Diario Los Andes

© Copyright 2020 – Todos los derechos Reservados 8 Digital

Privacy Preference Center

error: Content is protected !!