Gran cantidad de familias de Colonias Las Rosas Tunuyán sufren por estos días la falta de agua en sus hogares. El problema central es que el pozo que abastece de este líquido vital está prácticamente seco y no hay reservorio. Así lo describe María Astudillo, presidenta de la Unión vecinal Libertad de Colonia Las Rosas, ente encargado del suministro en esa zona.

«Se nos ha secado parcialmente el pozo de agua que abastece con 60 mil litros, con dos cisternas de 30 mil cada una. Bajó muchísimo el nivel de la surgente», comenzó diciendo Astudillo ante las cámaras de Canal 8. «Por eso, le pedimos a los usuarios que no ocupen el agua para el riego de parques, ya que en esta zona hay parques grandes de 2 mil metros y por eso estamos pidiendo a la gente que no lo haga. Pedimos que utilice el agua para cosas de la casa y nada más,  para ver cómo podemos salir y solucionar este problema», solicitó.

Asegura María que este inconveniente de baja presión de agua comenzó hace un mes, a mediados de septiembre. «Hemos tenido problemas de este tipo pero nunca tan pronto. Todavía no llega el verano y ya estamos sin agua. En este lugar sufrimos habitualmente la falta de agua pero no así como estamos ahora», aseveró.

Vale decir , que las cisternas de la Unión Vecinal Libertad abastece a unas 100 familias del distrito Colonia Las Rosas. «En estos días estamos con muy poca agua, solo sale un hilo en las canillas, pero si esta surgente se nos seca totalmente, nos quedamos sin nada», agregó Astudillo y culminó: «En estos momentos, estamos junto a la comuna  y al EPAS (Entre Provincial del Agua y Saneamiento) luchando a ver si la podemos rescatar de alguna manera para brindarle algo más de agua a la gente».