Buscan  una rebaja en el precio de estos productos.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, anticipó este viernes que evalúan eliminar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en las compras de algunos productos que se realicen por medio de la Tarjeta Alimentar. La posible medida se anticipa tras el anuncio de las acciones de asistencia que informó este jueves el presidente Alberto Fernández, luego de comunicar las nuevas restricciones que durarán nueve días.

“Estamos evaluando quitar el IVA a leche, carnes y verduras para los que paguen con Tarjeta Alimentar”, señaló Daniel Arroyo esta mañana en diálogo con un medio nacional.

“No hay ninguna medida que esté descartada en asistencia alimentaria y en poner plata en el bolsillo de los argentinos”, advirtió el funcionario. En la misma línea, el titular de la cartera asistencial remarcó que “es muy importante el cumplimiento de estos 9 días” y defendió la inversión realizada por el Estado para sostener económicamente a los sectores que verán disminuidos sus ingresos por el confinamiento.

Con la recarga de saldo de mayo ya activa para los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE) que cuentan con el plástico, las personas que aún no dispongan de la tarjeta tendrán depositado el dinero en los próximos días en las cuentas que asignó la Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses).