Una sucesión de sismos con epicentro en el oceáno Pacífico frente a la costa chilena al norte de ese país, se sintieron también en Mendoza pasada la 1 de este martes.

Preliminarmente, no se reportaron daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo“, informó el país trasandino.

El primero fue a la 1.09 hs. y tuvo una magnitud de 6.7 grados, con una profundad de 10 kilómetros. El epicentro se dio a a 103 kilómetros al noroeste de Vallenar.

El segundo movimiento ocurrió a la 1.30 y los datos del Inpres dan cuenta que tuvo una magnitud de 6.2 grados, al igual que su antecesor. También ocurrió con epicentro en la misma zona, a 115 km al noroeste de Vallenar, con una profundidad de 10 km.

Una segunda réplica se registró a la 1.36, pero de menor magnitud, 5.2 y también con el mismo epicentro, a 127 kilómetros de Vallenar.

Hubo una tercera réplica que se registró a las 2.26 y tuvo una magnitud de 5 grados.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (Shoa) indicó que “las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile”, según consignó también la Onemi.