Así lo aseguró un infectólogo.

afirmó Tommás Orduna, miembro del Comité de Expertos que asesora al presidente Alberto Fernández., manifestó que “no hay ninguna razón” para que no ocurra en la Argentina una segunda ola de coronavirus como sucedió en Europa y recomendaron continuar con las medidas de prevención porque la situación sanitaria se “podría complicar en mayo y junio”.

Por otro lado, detalló, “no hay ninguna razón para pensar que el modelo de lo que comenzó como segunda ola en Europa a partir de la finalización del verano europeo y que hoy se sostiene en algunos países como Francia e Italia no pase en Argentina”,

De este modo, el infectólogo del Hospital Muñiz indicó que “para que esto no ocurra tenemos que entender que seguimos en pandemia, independientemente de que estemos en campaña de vacunación, y que quizás llegamos a otoño con una buena parte de la población de riesgo vacunada”.

Orduna explicó por otro lado que esa situación “puede cambiar cualitativamente lo que pasa con los pacientes, pero la pandemia continúa”.

“Para poder seguir sosteniendo una vida lo más normal posible, tenemos que seguir sosteniendo una distancia de dos metros, utilizar barbijo y no reunirnos en espacios cerrados, con la higienización de manos”, sostuvo.

A nivel nacional, el infectólogo indicó que “cada vez se van mejorando más los errores que se pudieron haber cometido a nivel de logística local, pero no tenemos la cantidad de vacunas suficientes” y eso, explicó, es una situación mundial.