La mayoría eligió destinos como Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Río Negro y Neuquén.

En la temporada de verano 2021 más de 12 millones de personas se movilizaron por todo el país. De acuerdo a los datos aportados desde el Ministerio de Turismo de la Nación, el Partido de la Costa, Mar del Plata, Villa Gesell, Villa Carlos Paz, Pinamar, Bariloche, Monte Hermoso, Miramar, San Martín de los Andes, Córdoba, Salta, Necochea, Merlo y Gualeguaychú tuvieron el mayor caudal turístico. En tanto, el 82% de los turistas viajó en auto y la estadía promedio fue de cinco días.

Según lo reflejan, durante los meses de vacaciones, se registraron picos de movilidad turística durante el fin de semana largo de Carnaval, con más de tres millones de turistas movilizados y ocupación plena en decenas de localidades; el cuarto fin de semana del año (23 y 24 de enero), con más de 2,4 millones de personas movilizadas por todo el país; y el fin de semana largo de Año Nuevo 2021, donde dos millones de personas viajaron por Argentina.

Aunque en números, según CAME, si bien por la pandemia cayó 28,9% la cantidad de personas que viajaron fronteras adentro, en relación con el verano pasado, en muchas ciudades los empresarios consultados marcaron que esperaban una temporada peor.