Autoridades del Gobierno nacional se reunieron con el comité de expertos.

Mientras los sectores del turismo se ilusionan con una temporada de invierno y vacaciones para reactivar el sector, golpeado a causa de la pandemia. Desde el Gobierno analizan la situación epidemiológica actual y se proyectan para la época más fría del año, mientras avanza la campaña de vacunación a diferentes sectores.

Por su parte, Mendoza ya trabaja para ajustar los protocolos y pedirá una vez más a nación la posibilidad de llevar adelante la temporada. Así lo dio a conocer la ministra de turismo Mariana Juri a Canal 8.

A nivel nacional, durante la jornada de ayer, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, se reunieron con representantes de la Ciudad Autónoma y de la provincia de Buenos Aires, además del comité de expertos que asesora al presidente Alberto Fernández, para evaluar la situación sanitaria del país ante el vencimiento de este viernes del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que establece restricciones por la segunda ola de la pandemia de coronavirus.

En el encuentro,  se calificó como “alarmante”, que las vacaciones de invierno se extiendan por 14 días a raíz de la “movilidad que generaría en todo el país”, lo que es visto como una “antesala de la tercera ola”, por lo que propusieron “separar” esa instancia en “períodos más cortos”.

Según pudo saberse de fuentes oficiales, los expertos recomendaron también mantener “medidas similares” a las actuales en los distritos que estén en alarma epidemiológica.