Fue durante un operativo.
Personal de la Policía de Mendoza realizaba un operativo de control de taxis en movimiento cuando detectó que un taxista circulaba con la luz de pánico encendida. Fue así como se procedió a detener la marcha del vehículo y a realizar la identificación de las personas que viajaban. Como resultado de la revisión se constató que el pasajero tenía una medida de resolución judicial pendiente de captura con fecha 19/03/24, solicitada por la Oficina Fiscal San Martín.
La semana pasada la ministra de Seguridad y Justicia, Mercedes Rus, recibió en el Ministerio a los representantes del Sindicato de Taxis, Aprotam y de la Cámara empresarial. Durante el encuentro buscaron acordar acciones de abordaje y analizaron mejoras tecnológicas con el fin de trabajar en la interoperatividad del sistema de alarmas en conjunto con el CEO.
Consensuaron la puesta en marcha de puestos dinámicos de control que se irán sumando gradualmente en distintos puntos de la provincia. Las medidas comenzaron a implementarse el fin de semana extra largo donde se controlaron cerca de 800 vehículos, entre taxis y remises en diferentes puntos de la provincia.
Los operativos están a cargo de la Policía de Mendoza y se realizan en conjunto con los municipios del Gran Mendoza. En cada puesto se controla la documentación de los vehículos y conductores, como así también se realizan requisas a los pasajeros.