Este martes continúa el pago del Ingreso Familiar de Emergencia de $10 mil por la pandemia, que en esta tercera etapa llegará a 8,9 millones de personas. Aquí, los días de cobro para cada terminación de documento.

Hoy, los que percibirán este beneficio de ayuda de la nación en sus cuentas serán las personas que estén dentro del sistema cuyos números de DNI culminen en 1.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) inició el lunes de esta semana el cronograma de pagos de la tercera ronda del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) con el abono a los 2,4 millones de personas que también cobran una Asignación Universal por Hijo (AUH) o Embarazo (AUE).

En total, serán 8,9 millones de personas las que cobrarán los $ 10.000 del IFE que, según confirmó la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, terminarán de recibirlo en los próximos 30 días hábiles.

De esta forma, los beneficiarios de una AUH o AUE con documentos terminados en 0 cobraron este lunes 10 de agosto; en 1, el martes 11; en 2, el miércoles 12; en 3, el jueves 13, y los finalizados en 4, el viernes 14 de agosto.

Al ser el lunes 17 feriado por el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, los pagos para los documentos finalizados en 5 continuarían el martes 18; para los terminados en 6, el miércoles 19; en 7, el jueves 20; en 8, el viernes 21, y los terminados en 9, el lunes 24 de agosto.