Adelantan la medida pensando en fin de año.

José Thomas, Director General de Escuelas, confirmó que continúan estudiando las medidas en relación a fin de año, pero las fiestas de egresados no serán en el marco de las tradicionales que se venían haciendo hasta fines del año pasado.

Por otro lado remarcó que le “encantaría” que los chicos tengan un acto de colación: “está contemplado, creo que en diciembre puedan tener un tipo de cierre con sus compañeros”. De todos modos, agregó que “normal no va a ser, pero está contemplado, hoy estamos en riesgo, hoy no podríamos tener ningún tipo de presencialidad”, pero aseguró que “los chicos han trabajado y han aprendido”, comentó en diálogo con medios provinciales.

​También agregó que, “la angustia que te da escucharlos… pero bueno, nos tocó una pandemia. Ahí está la delgada línea entre la responsabilidad del funcionario y la angustia cuando ves lo que les ocurre a los pibes, la verdad es que si fuera por el sentimiento, hoy liberaría a todos los chicos”, y enfatizó “la realidad de hace un año era pedirles que no se emborrachen y ahora estamos hablando para que tengan algún tipo de festejo”, pero confirmó que este año no habrá fiestas de egresados.

Tras un año de educación virtual, también señaló que ahora están trabajando en cómo hacer el trámite de promoción, incluyendo a los que queden debiendo materias. “Los directivos nos dicen que hay una posibilidad amplia de acreditación, y estamos trabajando en los que no pudieron acreditar aprendizajes este año, pero lo que estamos viendo es que estamos bien, que los chicos han trabajado, que no ha sido un año perdido y que estamos bien”.