El titular de la Dirección General de Escuelas (DGE) estuvo en Tunuyán para mantener una reunión con directores de escuelas del Valle de Uco y traer soluciones de conectividad para los chicos de cada una de sus escuelas. En este contexto, y al ser consultado por el reinicio de clases, José Thomas aseveró que Mendoza  “está lejos del regreso a clases en un mediano plazo” en forma presencial.

En este sentido, el funcionario también señaló: “Lo que ahora estamos evaluando es que en algún momento necesitamos  un fuerte refuerzo a las trayectorias escolares más débiles, a los chicos que están desconectados. Por ahí va a comenzar todo. Esto va a ser después del receso invernal  (que será desde el 6 de julio)”.

“Entendemos que hoy los docentes están haciendo un gran esfuerzo, alumnos y directivos y todo el sistema educativo y merecen un descanso.  Después de eso no hay un regreso a clases. Estamos hablando de un refuerzo de las trayectorias  educativas”.

“El año escolar no está perdido. Yo creo que estamos viviendo una gran pandemia a nivel mundial, con lo cual pérdida de cosas hay, sin lugar a dudas. Pero también tenemos ganancias. Hoy tenemos un sistema en el que se ha visibilizado la gran brecha re educativa que tiene y que está muy focalizado en las trayectorias más débiles, en el que los chicos están aprendiendo, ganando en autonomía y que la familia se ha hecho cargo como nunca de la educación”, puntualizó Thomas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here