El director General de Escuelas José Thomas se reunió con los directores de Educación de los municipios de la provincia para abordar aspecto del regreso a la presencialidad.

Ya se ultiman los detalles para garantizar una vuelta a clases segura en la provincia. Thomas se reunió este viernes de manera presencial y virtual con los distintos directores de Educación de los municipios mendocinos.

Respecto del encuentro, Thomas declaró: “estamos preparando todos los detalles para el inicio de clases. Entendemos que los municipios son muy importantes para garantizar los derechos, con los CAE (Centro de Apoyo Educativo), con los SEOS (Servicio de Educación de Origen Social); hablamos de eso y también de la colaboración y los aportes que hacen los municipios en cuanto a desinfección en algunos lugares, o en cuanto a la infraestructura”.

Además, un muy buen trabajo en red con los municipios y agregó que los dos ejes que se trataron fueron presentar el trabajo del año y hablar de infraestructura, de los SEOS, de los CAE, de la primera infancia, de los seguimientos de trayectoria, “donde el trabajo de todos los municipios ha sido muy importante”.

“Estamos trabajando mucho con los equipos, pero también se vendrán reuniones ahora con una mesa de gestión que hemos hecho para el inicio de clases, para el que están invitados todos los gremios, grupos de padres y el sector de la salud, fundamentalmente para llevar tranquilidad. Porque lo que se está haciendo, lo que queremos lograr, es una vuelta a clases lo más segura posible”, agregó.