La Bendición de los Frutos, se realizará este domingo 22 de enero, en el Barrio Benegas de Colonia Las Rosas. Durante la jornada de ayer se vivió la Vía Blanca de las Reinas de Tunuyán, se presentaron las 10 candidatas del departamento, que aspiran a ser las nuevas representantes de Vendimia y Tonada. Se realizó el vals en la plazoleta José León Torres, y la serenata de las Reinas con la actuación del artista Kael.

En cuanto a la Bendición de los frutos la directora de Cultura, María del Carmen Monasterio comentó a Canal 8 «Para nosotros es un orgullo esta celebración, porque empieza la parte folklórica de la vendimia, se protege a nuestros frutos, en un contexto donde los productores han sufrido mucho. Esperamos esa fecha, ya que trabajamos de forma unificada con la Dirección de Cultura, para luego continuar con la Fiesta de la Vendimia que será el 2 de febrero».

«Raíz de mi pueblo» es el nombre de la fiesta departamental y será el jueves 2 de febrero en el Anfiteatro Municipal. Se elegirá a las nuevas soberanas, Reina y Virreina departamental de la Vendimia, y Reina y Virreina nacional de la Tonada.

Tunuyán vivió en la jornada de este sábado, la Vía Blanca de las Reinas en la Avenida San Martín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *