Todas las oficinas tienen atención plena.

Muchas dudas surgen en torno a la atención de las oficinas del Registro Civil, en los tres departamentos del Valle de Uco. Sandra Matricani, Inspectora del Registro Civil en Valle de Uco, dialogó con «A Media Mañana» por Canal 8, y brindó los detalles. «En estos momentos, están trabajando a pleno todas las oficinas del Valle de Uco. Tenemos dos oficinas donde se hacen trámites espontáneos, es decir que no se necesita turno. Son las oficinas de Colonia Las Rosas (Ruta 92 Km 8) y Vista Flores (San Martín 1120 local 3).

Allí, «se presentan a las 8 de la mañana y la atención es por orden de llegada», aclaró. Además, «Son oficinas unipersonales, atienden hasta donde pueden, solo hasta las 13 hs», detalló.

«Las demás oficinas del Valle de Uco, atienden con turno que se consiguen a través de https://www.mendoza.gov.ar/servicios/turnos/  «.

Según lo detalla la página oficial de Mendoza, «el trámite tiene un costo de $300. Este arancel se abonará con tarjeta de crédito y débito. No se aceptará el pago en efectivo.

«Los trámites de documentación, renovación los hacen todas las oficinas del Valle de Uco, oficinas para hacer matrimonios, la mayoría, pero no la de Colonia Las Rosas», dijo Matricani.

Mientras que, «las partidas de nacimiento se entregan espontáneamente, no es necesario sacar turno. Únicamente se les piden los códigos de acuerdo al trámites, los códigos se pueden solicitar en el Banco o todas las oficinas tienen posnet».

«Si algún ciudadano quiere un turno por otro tramite que no sea del DNI, debe acercarse a la oficina más cercana a su domicilio. Allí le darán toda la información necesaria».

En Tunuyán, «Para inscribir los bebés, los turnos deben solicitarse por WhatsApp, de lunes a viernes de 8 a 13 hs y deben esperar el turno hasta  48 hs, al 2622445683. No dejen pasar los 40 días de nacimiento del bebé, esto es muy importante». A ese número deberán enviar, los datos de los padres y la fecha de nacimiento del bebé.

Y en Tupungato y San Carlos, directamente deben acercarse a las oficinas del Registro Civil más cercana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here