Ocurrió en la provincia de Jujuy.

La funcionaria detenida es Anastasia García, coordinadora local de la Secretaría de Agricultura Familiar, que depende del Ministerio de Agricultura de la Nación. El desalojo por la toma de tierras se produjo a partir del conflicto entre la comunidad y una empresa inmobiliaria que reclamó en la Justicia la propiedad de las tierras: dos hectáreas utilizadas para el mantenimiento de una huerta comunitaria y un maizal.

El desalojo de Jujuy incluyó la detención de una coordinadora local del Ministerio de Agricultura de Nación y se realizó en presencia de concejales y diputados provinciales del Frente de Todos, opositores al gobierno del radical Gerardo Morales, quienes intentaron impedir la medida judicial.

La medida se llevó a cabo durante la mañana del martes, con la presencia de numerosos efectivos policiales, a partir de la orden impuesta por el juez de control Jorge Zurueta, por el reclamo judicial de la empresa inmobiliaria Sucre. La comunidad denunció que en el lugar había niños, ancianos y mujeres embarazadas.

En el operativo policial hubo varios detenidos, quienes fueron liberados más tarde.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here