Personal policial realizó una serie de allanamientos durante la tarde de este viernes en el Gran Mendoza contra los principales integrantes de la familia Aguilera, reconocida por su vínculo con la hinchada de Godoy Cruz.

Se trata del operativo más grande de los últimos años en la provincia.

La investigación se centra en la familia de Daniel “Rengo” Aguilera, el ex jefe de la barra del Tomba.

El resultado fue de 20 aprehendidos, seis quedaron detenidos, secuestro de 3 kilos de cocaína, elementos de corte y fraccionamiento, 15 armas de fuego y autos de alta gama

En total, se desarrollaron 40 medidas en Capital (en el complejo La Favorita), Las Heras y Maipú, vinculadas a la familia de Aguilera como hombre más conocido.

Actualmente, el ex jefe de la barra del Tomba está en la cárcel a punto ser juzgado por tenencia de drogas para la comercialización.

En tanto, la nueva investigación apunta a la captura de dos hermanos del “Rengo”, Diego y Walter Aguilera, quienes no fueron detenidos durante los procedimientos de este viernes y se iban a transformar con prófugos una vez que el juez Marcelo Garnica ordene su captura, detallaron fuentes de la causa.

Los operativos iniciaron en horas de la siesta. Se estima que unos 300 policías fueron destinados a la tarea, además de móviles de Infantería, personal de Investigaciones y Policía Contra el Narcotráfico que se apostaron en los ingresos al barrio La Gloria. Casi todos los ingresos, pudo confirmar El Sol, que estuvo en las escenas, fueron cerrados por policías de la UEP departamental y la Unidad de Acción Preventiva (UAP).

Entre los 40 allanamientos de la fuerza de seguridad, los más intensos se desarrollaron en el Barrio La Gloria de Godoy Cruz y en el Barrio La Favorita de la Ciudad de Mendoza.

En la barriada godoycruceña, hay más de 50 policías de diferentes cuerpos como Infantería que fueron recibidos a piedrazos por la gente del lugar. Se lograron secuestrar hasta el momento, unos 650.000 pesos.

 

Con contenido de El Sol y MDZ