El municipio debió trabajar durante la madrugada.

San Carlos fue sin duda y tristemente el departamento más castigado por la fuerte tormenta de anoche.

Vecinos afectados también brindaron sus testimonios a este medio, Martín es un trabajador golondrina y contó, «nos llegó de sorpresa la creciente. Nos habían dicho que lo iban a solucionar, ya nos ha pasado dos veces. Perdimos colchones, mercadería, dos baños. Se nos complicó por lo que es barro, no tenemos pido. Llegamos al punto de no poder salir por el agua», dijo uno de los damnificados.

«Somos un grupo de 15 personas, cada uno tenía su propio alquiler y todos perdieron sus cosas», agregó. Actualmente, se encuentra en el albergue municipal.

Alejandra por su parte dijo, «el agua nos llegaba a los hombros, mi marido como pudo sacó a la bebé. En casa somos seis, perdimos casi todo».

Otra familia evacuada, «estábamos cocinando y nos llegó la creciente de sorpresa. Perdimos todo, colchón, ropa. Cerca de las23:30 h llevó el municipio para asistir, llegamos al albergue municipal, somos como 12 personas».

Cómo actuó el municipio

José García, Secretario de Desarrollo Social de San Carlos dialogó con Canal 8, «fue generalizada, la concentración fue en Eugenio Bustos y sobre todo en La Consulta. Provocó grandes inundaciones en barrio Anhelo del Sol calle El Indio, el centro de Eugenio Bustos».

Por otro lago, García agregó, «en lo que va del año es la segunda inundación que sufre el barrio, es terrible la situación de los vecinos».

También relató, «en el día de ayer, desde el inicio de la tormenta y hasta las 4 de la madrugada asistimos a 100 familias. Entregamos nylon y colchones, muchas familias se llovieron por rotura de techo».

Las tareas continuaron, «hoy bien temprano desde las 8 h comenzamos la recorrida. Todas las personas pueden hacer llegar su necesidad urgente para que podamos ayudarlos a través del 2622530208«.

El municipio trabajó de manera conjunta con otras áreas.