Los tres hechos se produjeron en Tupungato ayer, y todos los involucrados fueron imputados.

En un contexto en que las autoridades policiales realizan intensas actividades de prevención, se conocieron tres situaciones registradas en el departamento.

En el primero de los casos se trató de dos sujetos que fueron observados en inmediaciones de calles Los Tilos y Los Fresnos aproximadamente a las 16 hs, efectuando actos de vandalismo en un vehículo.

Además intantes antes habían amenzado al conductor del mismo, por lo que fueron aprehendidos al intentar la fuga de los efectivos policiales de la Unidad Especial de Patrullaje de Tupungato que pretendía identificarlos.

Observados por el personal de Cámaras de Seguridad, alertaron a los efectivos la dirección en que habían huído, y fueron interceptados por la UEP en Secundino Gómes y la Arboleda del radio céntrico tupungatino.

Por orden del ayudante fiscal, fueron trasladados a la Comisaría 20, donde quedaron imputados por «Averiguación de amenazas y daños».

En otro suceso, fueron aprehendidos un hombre y una mujer que fueron sorprendidos en Cordón del Plata.

En el marco de los controles de circulación que se vienen realizando, por el aumento de casos,  y siendo una las zonas que por relevancia tiene más imputados por el artículo 205, se detuvo la marcha de un sujeto que se movilizaba sin las medidas de protección correspondiente.

Mientras se realiza esto ocurría, se observa a dos personas a la distancia que al ver la movilidad policial, se intentaron evadir el control.

Personal uniformado de la Unidad Especial de Patrullaje dio con la pareja  en inmediaciones del Barrio Cordón del Plata, y al entrevistarlos establecen que se trataba de un hombre procedente del Departamento de Las Heras,  que habría hecho el viaje sólo para renncontrarse con su pareja que vive en la localidad del Valle de Uco.

Respecto del primer individuo a quien se entrevistaba en primera instancia sólo quedó demorado por ley 6722, que estipula la averiguación de sus antecedentes.

La pareja, en tanto, fue notificada de la infraccion al Artículo 205, con conocimiento del Ayudante fiscal de turno del Cordón del Plata.

Y finalmente, el tercer caso, ocurrió en la madrugada de hoy viernes 18.

Comenzó cuando vecinos de la zona alertaron a la Comisaría 20 dando cuenta que algunas personas estaban efectuando disparos de arma de fuego en inmediaciones del Barrio el Progreso y las Fincas.

Al lugar se desplazó rápidamente personal de la Unidad Especial de Patrullaje, el que tras patrullar en las inmediaciones observa a un vehículo y procede a detene su marcha.

Los efectivos policiales establecen que se trataba de tres ocupantes masculinos, que se conducían en un vehículo carente de documentación para circular.

Rápidamente realizaron la aprehensión de estas personas y las pusieron a disposición de la justicia.

Por el caso, interviene en la causa el Ayudante Fiscal de turno de Comisaría 20, quedando detenidas estas personas por ser infractores al Artículo 205 del Código Penal, mientras que el vehículo que conducirían quedó  secuestrado por careder sus opcupantes de la habilitación y permisos para circular.

 

Imagen de portada de archivo