Solicitan ser calificados como trabajadores esenciales.

Un nuevo grupo de trabajadores, solicita recibir las correspondientes dosis de la vacuna contra el coronavirus, para protegerse de la enfermedad, teniendo en cuenta la exposición frente al virus al realizar su tarea laboral.

En dialogo con Canal 8, estuvo Marcelo Funes, quien manifestó, “nosotros a través de las empresas fúnebres, estamos pidiendo que nuestros trabajadores son esenciales. Tiene mucho contacto en los hospitales, en las clínicas. Con las personas fallecidas, van al contacto donde está el covid”.

Por otra parte, manifestó que “se han elevado notas, al ministerio de la nación y provincia para que se vacune al personal. Nos han pedido los listados de las personas, para comenzar a vacunar a los mayores o que tengan alguna patología”.

Detalló también que “el contacto del personal es con los sanatorio, donde justamente está el problema. Igual que con las familias. Hasta el momento no se han registrado casos de gravedad, pero si entre los trabajadores se han reportado casos positivos”.