Fueron aprehendidos en la terminal de ómnibus.
Unos ocho trabajadores golondrinas que se encontraban en el departamento de Tunuyán y fueron aprehendidos por la Policía luego de que varios comerciantes denunciaran haber sido estafados y robados por los sujetos. Pese a que estuvieron en la comisaría por varias horas, quedaron en libertad por ser un delito excarcelable.
Pese a que el episodio se registró durante la semana pasada, trascendió en las últimas horas. Los sujetos oriundos de la provincia de Tucumán se encontraban estafando en la zona de Villa Seca. Como parte de la modalidad delictiva, se acercaron a un comercio y luego de elegir los productos, le pidieron al vendedor si podía «hacer una cuenta».
Como parte de su relato, manifestaban no haber recibido aún parte de su sueldo, por lo que solicitaron que el negocio les fiara todos los productos. Ante la negativa del comercio, los sujetos comenzaron a pelear y los dueños llamaron a la Policía. Sin embargo, con la llegada de los uniformados minutos más tarde, los ocho tucumanos se habían retirado del lugar, robando la mercadería.
Por esto, los policías montaron un operativo en la zona y otros policías lograron aprehender a los trabajadores golondrina, quienes ya se encontraban en la Terminal de Ómnibus de Tunuyán.
Pese a que pudieron atraparlos, fueron aprehendidos pero horas más tardes quedaron en libertad al tratarse de un delito excarcelable.