Se trata de una iniciativa que se trabaja con varias instituciones afines al sector.

Néstor Gómez es  Secretario General de Coprosamen y miembro  de una asociación de productores del paraje La Jaula, San Carlos. Trabaja en diversos proyectos en conjunto con la Dirección de Ganadería de la provincia, como el sistema de comunicaciones para productores ganaderos.

En esta oportunidad, Gómez habla de otro proyecto que apunta directamente a los productores ganaderos. se trata de un plan de destete precoz de terneros.

En entrevista con Canal 8 Valle de Uco, el funcionario dio de talles de un encuentro que se llevó a cabo en La Jaula para tratar este tema, en la que participaron representantes de diferentes sectores y miembros gubernamentales. «La intención es hacer un proyecto de corral de destete precoz y la reunión se mantuvo con autoridades departamentales y provinciales. El encuentro se hizo en el paraje de La Jaula para que las autoridades también vean la realizad de esta zona, que es bastante complicada para llegar y donde no hay comunicación. Entonces se invitó a autoridades de Vialidad, el director provincial de Ganadería Damián Carbo, como representante del gobierno provincial estuvo Omar Sorroche, representantes del cluster ganadero, de SENASA, miembros de Radio Club VHF y de todos los organismos que tienen injerencia en el tema para poder llevar a cabo este proyecto», destacó Gómez y agregó: «la reunión fue muy positiva, ya que todos los sectores hicieron un aporte muy interesante. El proyecto trata de un corral de destete precoz donde se puede destetar el ternero de unos 60 o 70 kilos. Se lo encierra, se le da una alimentación apropiada a esa edad y mantenerlos hasta los 21 días que es donde los productores  pueden hacer la comercialización» detalló.

Al mismo tiempo, el funcionario afirmó: «la situación de hoy es que muchos de los productores que no tienen este sistema de destete precoz  pierden hasta el 50% de los terneros, ya sea por diversas causas como la sequía, al ataque de otros animales como el puma y esto es preocupante. La intención de los técnicos que estamos trabajando en este proyecto es darle una mano con esto y que ellos puedan sacar al menos el 90% de su producción».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here