Viajaba con destino a Camboriú.

Al menos 19 personas murieron y otras 27 resultaron heridas, nueve de ellas de gravedad, en un accidente de tránsito con un autobús ocurrido este lunes en el litoral de Paraná, estado del sur de Brasil fronterizo con Paraguay y Argentina, informaron las autoridades.

Tras el hecho, la Policía Federal de Carreteras en Paraná informó que el conductor de un autobús de turismo perdió el control del vehículo en una curva acentuada en el kilómetro 668 de la carretera nacional BR-376, en jurisdicción del municipio de Guaratuba, a 131 kilómetros de Curitiba, la capital regional.

Según la palabra de las autoridades, el autobús se salió de la carretera y cayó a un barranco, al parecer sin otros vehículos implicados en el accidente.

El reporte oficial era de 19 muertos, nueve heridos de gravedad y 18 personas con lesiones leves y nueve ilesos, entre ellos el conductor, aunque los medios locales informaban de 21 fallecidos.

Los nueve heridos graves fueron trasladados en helicópteros a hospitales de los municipios de la región.

El autobús había salido con 53 pasajeros y dos conductores de Ananindeua, en el amazónico estado de Pará (norte), a casi 3.700 kilómetros del lugar accidente, con destino al turístico balneario de Camboriú, en Santa Catarina (sur).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here