Ayer, se realizó un homenaje en memoria de Carlos Alberto Bergamo, el chofer fallecido en el accidente de hace 19 días, y de José Torres, pasajero que perdió la vida este miércoles debido a las lesiones sufridas. En el Parque General San Martín la organización Estrellas Amarillas instaló marcas simbólicas para recordar a las víctimas y concientizar sobre la seguridad vial.
El acto se realizó en la avenida Las Tipas a metros de donde se estampó el colectivo contra un árbol en la mañana del domingo 10 de noviembre. El conductor de la unidad, de 62 años, murió en ese momento como consecuencia del fuerte impacto.
El homenaje también estuvo dedicado a José Torres, pasajero gravemente herido en el accidente. Torres sufrió un traumatismo abdominal severo requiriendo intervención quirúrgica de urgencia en el hospital Lagomaggiore y pese al esfuerzo médico, su estado crítico se mantuvo durante 17 días hasta que falleció en las primeras horas del miércoles.
Las escenas de dolor y tristeza se pudieron observar en las caras de varios de los presentes, entre ellos familiares y amigos de las víctimas fatales.
Carina Quevedo, representante provincial de Estrellas Amarillas, destacó la necesidad de profundizar las investigaciones para esclarecer lo sucedido y expresó su reconocimiento a la valentía del chofer. «Tenemos un caso súper importante donde puede haber más de un responsable, si se comprueba que el colectivo venía sin frenos. Este ser humano hizo todo lo posible por sus pasajeros», sostuvo.