Las víctimas fueron Mariana, Luana y Romina.

En octubre del 2020, un siniestro vial dejó tres víctimas fatales. Ocurrió en calle San Martín del distrito de Eugenio Bustos,  donde tres mujeres que circulaban en bicicleta murieron al ser atropelladas por un hombre de 21 años que manejaba un Peugeot 206 en estado de ebriedad.

Las víctimas fueron identificadas como Mariana Salinas, Romina Lazcano y su pequeña hija, Luana. Lamentablemente, las tres perdieron la vida en el lugar del hecho.

El conductor del vehículo, Gabriel Rubén Paco, huyó del lugar de los hechos y minutos más tarde fue aprehendido en su domicilio particular. Los efectivos que llevaron adelante el procedimiento aseguraron que se encontraba bajo los efectos del alcohol, el dosaje arrojó que tenía más de cuatro veces de la cantidad permitida por litro de sangre.  

Aun año de la triste tragedia, el abogado Daniel Álvarez, brindó detalles sobre el avance de la causa, en diálogo con el programa «Todos» por Canal 8.

«Se cumplió un año, en la iglesia de Eugenio Bustos se celebró una misa», inició recordando.

Por otro lado, explicó que «se ha demorado el inicio del juicio, porque nosotros hemos estado trabajando. Nosotros planteamos algo, cuando comenzó la primera audiencia preparatoria. En eso seguimos la línea de que el juicio se haga en el Valle de Uco y nosotros específicamente solicitamos que sea en el departamento de San Carlos. Tuvimos una respuesta de Rolando Scanio, y ofreció las instalaciones del Centro Cívico de San Carlos».

En ese sentido dijo, «nos parece el lugar más apropiado para los familiares de las víctimas, para que no tengan que trasladarse por cada audiencia a la ciudad de Mendoza».  

«Esto se va a resolver el 12 de noviembre, vamos a tener la última audiencia preliminar y ahí se va a definir si se aceptar a los efectos de que sea en San Carlos», dio a conocer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here