El trágico hecho ocurrió en la noche de este viernes, en la sede del Club Godoy Cruz Antonio Tomba. El sobrino de la senadora Anabel Fernández Sagasti se ahogó con carne y murió, cuando comía un asado en una reunión. Conmoción en el Kirchnerismo local, que emitió un comunicado para enviar condolencias.
Enzo Gabriel Fernández Schiaroli, de 23 años, se ahogó con un trozo de carne y, pese a los trabajos de reanimación, no pudieron salvarlo. Ocurrió en la noche de este viernes, en las instalaciones del club Godoy Cruz Antonio Tomba, mientras compartía un asado con familiares. Hubo algunos incidentes luego de la tragedia.
El triste episodio sucedió en la sede del Tomba. Se encontraban en reunión familiar en la que participaban unas 50 personas, que se alertaron cuando vieron a Enzo ahogado, y con dificultades para respirar.
Los presentes llamaron al 911, y transcurrido algunos minutos arribó al club personal médico. Estos profesionales, después de intentar reanimarlo, constataron la muerte del joven por asfixia. Según informó la Policía, en el lugar hubo enojo por la demora de la ambulancia, y se registraron agresiones contra los integrantes del Servicio de Emergencias Coordinado que asistieron.
Además, y a pesar de que ya les habían informado la trágica noticia del fallecimiento de Fernández, los familiares decidieron llevar al muchacho hasta el Hospital Español, en donde les ratificaron la muerte del joven. La causa quedó caratulada como averiguación muerte.
En el día de cierre de las listas, para las candidaturas de cara a las próximas elecciones en Mendoza, que tiene como referente a la senadora nacional, emitieron un comunicado.
Desde Unidad Ciudadana Frente Elegí, enviaron sus condolencias y expresaron: «En virtud de la trágica noticia sobre el fallecimiento del sobrino de nuestra compañera Anabel Fernández Sagasti, se comunica que todo diálogo o debate sobre la conformación de nuestra lista interna, se posterga hasta las 19. Sepamos entender y respetemos el momento de dolor que nos invade».