Elevaron un pedido a las utoridades provinciales y nacionales.

Pablo Aznar, quien es el Presidente Cámara Transporte Valle de Uco, dialogó con Contacto Informativo, emitido por Canal 8 y se refirió a la difícil situación que atraviesa el sector del transporte contratado desde el inicio de la cuarentena, allá por el mes de marzo.

“El transporte escolar, que también dentro de la rama de transporte de pasajeros, que habilita la provincia de Mendoza. Se encuentran sin ningún tipo de ingreso porque no hay facturación. Por lo tanto se hizo un petitorio al Gobernador de la provincia y a través de el al Presidente de la Nación, para que se declare en emergencia el sistema de transporte en Mendoza”.

En ese sentido señaló: “A raíz de ellos también hemos pedido que se contemplen el pago de patentes, impuestos y que se contemple un subsidio, por los costos diarios que no se pueden dejar de abonar”.

Otro de los puntos importantes, es el turismo interno “es lo que más mueve la provincia, donde el Valle de Uco es pionero. Se ha solicitado poder trasladar a los turistas con todos los protocolos en unidades habilitadas, para que se pueda mover un poquito el sector”, declaró Aznar.

“El servicio contratado por ejemplo puede llevar personal a las fincas, a las bodegas. Pero también tenemos el problema del transporte ilegal y el sector que está habilitado está parado” agregó.

Además, mencionó que “el transporte escolar, puede realizar fletes, trasladando gente adulta. Pero la gente no se familiariza con nuestra actividad en ese ámbito”. Se complica mucho el panorama, el Vicegobernador se comprometió a abrir una mesa de trabajo para brindar soluciones.

Actualmente en el Valle de Uco, más de 100 familias se dedican al transporte. Tanto escolar, como trasporte contratado, según lo mencionó el referente del sector.