El retroceso de fase en esta cuarentena ha dejado algunas dudas con respecto al funcionamiento de algunos servicios servicios, como por ejemmplo el transporte.

8 Digital tuvo acceso a conocer cómo atiende este rubro y cuáles son los requisitos y limitaciones para poder viajar a diferentes destinos dentro de la provincia.

Como primera medida, siempre teniendo en cuenta la terminación del DNI en el día que corresponda, todas as personas del Valle de Uco pueden sacar su boleto en la taquilla de la empresa de transporte para realizar un viaje dentro de la región sin ningún tipo de justificativo a la hora de comprar el pasaje y sin control alguno. Es decir, que los ciudadanos del Valle de Uco puede hacer viajes a diferentes distritos o a cualquiera de los tres departamentos sin restricciones. Sin embargo, las autoridades recomiendan utilizar lo menos posible el transporte público de pasajeros.

Por otra parte, los viajes al Gran Mendoza siguen con algunas restricciones. En estos casos al que va a sacar su pasaje en la boletería de la empresa se le exige una justificación para realizar ese viaje, que solo puede ser por razones de salud (turno en alguna clínica), que sea personal de seguridad o de la salud o algún otro justificativo como por razones laborales.

En cuanto a los horarios, las frecuencias de salidas de los colectivos a los diferentes destinos son casi las mismas que las habituales. A la ciudad de Mendoza hay cada una hora un colectivo que parte hacia ese destino y en el caso del servicio interurbano (interdistrital e interdepartamental), los servicios tienen un horario normal

Respecto a las medidas de prevención, las empresas han adoptado algunos sistemas de división de choferes y pasajeros dentro de los micros y en cada viaje y en determinada frecuencia el colectivo es desinfectado por completo.