En el departamento de Tunuyán, son cerca de 10 familias que se dedican al rubro.

La iniciativa  propuesta por el Ministerio de Economía, fue muy bien recibida desde la cámara que nuclea al sector y esperan llegar a un acuerdo la semana próxima.

Referentes destacan que, desde el cierre del ciclo lectivo 2019, gran parte de las unidades se encuentran inutilizadas. En Tunuyán son cera de 10 las familias que se dedican al rubro y ya llevan más de 7 meses sin actividad.

Del encuentro, participaron Alejandro Zlotolow, subsecretario de Industria y Comercio, Leonardo Yapur, de la Secretaría de Servicios Públicos de la Provincia, Emilce Vega Espinoza, directora Territorial de Empleo y Capacitación, Valentina Navarro Canafoglia, directora de Agricultura de Mendoza y Jorge Alberto Bono y Diego Bonano de la Cámara de Transportes Escolares de Mendoza.

Tras la reunión Navarro Canafoglia destacó: “La cercanía del inicio de la cosecha, y otras labores culturales, en el marco de esta pandemia de COVID-19, nos ha permitido trabajar de manera conjunta con todos los sectores vinculados a la actividad. Ante esta situación, intentamos brindar una alternativa económica para uno de los sectores que se ha visto más afectado a raíz de las restricciones propias de las medidas adoptadas para contrarrestar la propagación del coronavirus y que es el transporte escolar”.

“Es por ello que vemos con buenas perspectivas el llegar a un acuerdo beneficioso, para todas las partes, que permita a la provincia contar con un servicio de traslado de los trabajadores vinculados a las tareas que se aproximan. Durante el encuentro se trabajó en todos los detalles a tener en cuenta para alcanzar dicho acuerdo el cual será evaluado más en profundidad la semana próxima”, agregó la directora de Agricultura.

Jorge Alberto Bono de la Cámara de Transportes Escolares comentó: “La propuesta implica que el transporte escolar salga de su letargo producto de la pandemia y comience a brindar servicios de transporte de cosechadores a los distintos puntos donde van a llevar a cabo sus actividades”.

“Es una propuesta muy interesante para nuestro sector que realmente la está pasando muy mal, no tenemos trabajo desde el mes de diciembre hasta la fecha y es por ello que vemos como una posibilidad concreta de generar ingresos. Esperamos que se pueda avanzar lo antes posible en este sentido y estamos sumamente agradecidos a las autoridades por tenernos en cuenta”.