Detuvieron a los responsables.
Con un importante despliegue la Policía logró desarticular una peligrosa banda delictiva dedicada al robo de ruedas en Mendoza.
El operativo cerrojo, que involucró múltiples móviles policiales, culminó en la detención de los tres integrantes. Dos de ellos fueron condenados la semana pasada en un juicio abreviado.
“El exitoso operativo policial no solo aseguró la detención y posterior condena de los delincuentes, sino que destacó la eficacia y profesionalismo de los efectivos policiales en la respuesta ante actividades criminales de alta peligrosidad”, detallaron desde la cartera de Seguridad y Justicia.
Los hechos comenzaron cuando los delincuentes escapaban en una camioneta Renault Duster robada. La persecución se inició en la calle Allayme de Guaymallén, y se extendió hasta Godoy Cruz, donde los hombres continuaron su fuga en contramano y a alta velocidad.
Finalmente, en la calle Lamadrid de Godoy Cruz, abandonaron el rodado y continuaron la huida a pie por el barrio Parque Sur, donde los uniformados lograron capturarlos a pocos metros. Además, dentro del vehículo recuperado, los uniformados encontraron varias ruedas robadas.
Dos de los detenidos fueron condenados a dos años y seis meses de prisión efectiva, ya que fueron considerados autores penalmente responsables del delito de encubrimiento agravado en concurso real con el delito de robo agravado en grado de tentativa, en concurso real también con el delito de encubrimiento simple.
El restante recibió dos años y cuatro meses de prisión, con ejecución condicional, por ser considerado autor del delito de encubrimiento agravado. Este delito se agrava debido a la gravedad del delito precedente que encubrió, que fue un robo agravado en grado de tentativa en concurso real con el delito de encubrimiento simple.