Vecinos de San Carlos se verán beneficiados por una obra de asfalto que tendrá lugar en el departamento.

La antigua Ruta Nacional 40 recibe el nombre de Carril Nacional o Calle del Bajo y es una traza esencial para la producción y para el tránsito urbano del departamento.

Tras varios pedidos por parte de los vecinos, a través de un reciente acuerdo entre la Dirección Provincial de Vialidad y el departamento  la traza será repavimentada en dos tramos. El primero se extiende entre la Ruta Provincial 92 y la calle Bernardo Quiroga, y el segundo, desde dicha arteria hasta calle Cobos.

La obra comprende una extensión de 2.580 metros y estará compuesta por una nueva base estabilizada, imprimación, riego de liga y la posterior carpeta asfáltica.

“Sabemos que es una obra muy esperada y sumamente útil para el circuito urbano del departamento. Este tipo de convenios desarrollados con las distintas gestiones municipales nos permiten materializar intervenciones de manera rápida y eficiente. En este caso en particular, el trabajo va a demandar un cuidado especial por parte de los vecinos y usuarios una vez que se desarrolle la imprimación del tramo, el cual debe permanecer sin tránsito hasta tanto se construya el nuevo pavimento”, indicó Osvaldo Romagnoli, administrador del ente vial.

La obra también comprende la repavimentación de Bigolín o Morgani, en el tramo comprendido entre La Superiora y Galmarini.