Un jurado popular determinó ayer, que la agente policial Nadia Verdugo, acusada por un caso de gatillo fácil, no fue culpable de la muerte de Kevin González, ocurrida en febrero de 2022, en Malargüe.
La policía, de 35 años, le disparó al joven de 18 años, en medio de un procedimiento policial ocurrido hace dos años, provocándole la muerte.
«Nosotros, el jurado, encontramos a la acusada Nadia Verdugo Escobar, no culpable”. Tras escuchar esa frase por parte del presidente del jurado popular, la acusada rompió inmediatamente en llanto, mientras era contenida por su abogada.
Tras pedir un receso de 30 minutos, el juez técnico, Rodolfo Luque, tomó la palabra y leyó: «Luego de ser oídos los intervinientes en el juicio, (…) el Tribunal en base al veredicto unánime al llegó el jurado popular constituido en la presente causa falla absolver a la imputada Nadia Verdugo del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego por el hecho ocurrido en la ciudad de Malargüe, Mendoza, el 12 de febrero del año 2022 en perjuicio de Kevin González, por haber sido declarada no culpable por el jurado popular». Además, ordenó la «inmediata libertad de la imputada».