La exprimera dama denunció al expresidente que la habría golpeado en reiteradas oportunidades.
Este jueves trascendieron las fotos de Fabiola con su ojo izquierdo completamente morada y un considerable machucón en su brazo derecho.
Seguido de las fotos, se filtraron chats que habría tenido Fabiola Yañez con Alberto Fernández después de los hechos de violencia. En los mensajes, la mujer le reprocha a su victimario por los golpes y él no niega en ningún momento los hechos.
Según se puede apreciar en las capturas de pantalla de las conversaciones de WhatsApp, al menos algunas de las agresiones del expresidente contra su expareja ocurrieron en agosto de 2021, en plena pandemia del coronavirus.
Las conversaciones que incriminarían a Alberto Fernández
“Esto no funciona así, todo el tiempo me golpeas. Es insólito. No puedo dejar que me hagas esto cuando yo no te hice nada. Y todo lo que trato de hacer con la mente centrada es defenderte y vos me golpeas físicamente. No hay explicación”, comienza el reproche de Fabiola en un mensaje.
“Pero deja de discutir. Al final terminamos peleados nosotros por todos los demás. Por favor. Vení”, responde el entonces presidente. “Me volves a golpear. Estás loco”, replica Yañez unas horas más tarde. Fernández responde: “Me siento mal”.
“Venís golpeándome hace 3 días seguidos”, insiste Fabiola. El expresidente se victimiza y le dice: “Me cuesta respirar. Por favor pará. Me siento muy mal”.
Después de ese intercambio, que ocurrió entre las 22 horas del 11 de julio del 2024 y la una de la mañana del día siguiente, la entonces primera dama comienza a enviarle fotos de los moretones a quien era el jefe de Estado.
En primera instancia le muestra el brazo con una marca de gran tamaño: “Y cuando me samarreaste de los brazos me dejaste moretones. Esto es cuando me samarreaste”, describió.
Luego le envió una foto del ojo totalmente morado y le dijo: “Esto es cuando me pegaste sin querer”.