Según advirtió a medios nacionales, mañana se esperan anuncios.

El ministro de Educación Nicolás Trotta, se refirió a un posible regreso a las aulas para las clases presenciales, al adelantar que habrá novedades este martes. “Tenemos que aprender a convivir con el Covid. No hace falta una vacuna para volver a las clases», puntualizó.

En un año escolar totalmente virtual, adaptado a una nueva modalidad de estudio, Trotta mantendrá durante el día de mañana una reunión con el Consejo de Educación, el ámbito que conforman la Nación con los ministro del área, entre ellos, el mendocino José Thomas al frente de la DGE.

De este modo,  se espera que este encuentro defina alguna novedad sobre el retorno a las clases presenciales, luego de que el mismo consejo aprobara los protocolos generales para una educación donde todavía no habrá vacuna y se tendrá que respetar el distanciamiento social.

«Tiene que haber ciertos datos objetivos que nos permitan dar pasos sin exponer a nuestra comunidad educativa”, por lo que espera poder establecer “una agenda que fortalezca el regreso a las aulas” con los ministros provinciales.

«Yo quiero volver a todas las escuelas, pero la última definición es de cada gobernador», manifestó el ministro de Educación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here