De cara al inicio de clases, se conoció la decisión.

El ministro de Educación detalló que comenzará en forma escalonada con maestros de Nivel Inicial, de educación especial y del primer ciclo de la escuela primaria.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, aseguró el viernes que el Gobierno pretende iniciar la semana próxima la vacunación de los docentes contra el coronavirus, de manera escalonada, y afrontar el “desafío de la logística” que propone un operativo de esa envergadura.

En una conferencia de prensa que brindó esta noche en la residencia de Olivos, luego del acuerdo paritario logrado con los gremios docentes nacionales, Trotta reclamó a las provincias la “supervisión constante de los protocolos” y que todos los distritos “asuman el desafío de cuidar la salud de los docentes”, en el regreso a la presencialidad.

El titular de la cartera de Educación aseguró que el Gobierno nacional pretende iniciar el proceso de vacunación a todo el personal docente y no docente la “semana próxima de manera escalonada” a partir de observar cómo “responde la logística” para ese fin en las 24 jurisdicciones del país.

“Queremos dejar en claro el mayor compromiso del Estado nacional en poder desplegar la vacuna, iniciándose por los maestros de la educación inicial, de la educación especial, el primer ciclo de la escuela primaria: primero, segundo y tercer grado, y los directivos de las escuelas”, afirmó.