Lo dijo el ministro de educación.

El ministro de Educación Nicolás Trotta sostuvo este lunes que en el segundo semestre se pueda ampliar la presencialidad en las escuelas. Esto dependerá del avance en la campaña de vacunación y por las temperaturas.

“Toda la expectativa que tenemos es que el segundo semestre va a ser mejor mucho mejor por la vacunación y por las mejores temperaturas que vamos a tener”, dijo el funcionario.

Durante la semana pasada, el Consejo Federal de Educación, se reunió para definir la situación de las vacaciones de julio y el calendario escolar. Así, dijo que en el mes de julio se podría llegar a  “una presencialidad más marcada” como consecuencia de la vacunación.

Aunque, aclaró  que en el mismo encuentro se analizó la posibilidad de adelantar el receso invernal para que aporte a la disminución de circulación y a los indicadores epidemiológicos, sobre todo en aquellas zonas que están en alarma epidemiológica, como en la región del AMBA.

“Los indicadores epidemiológicos están mejorando, la tasa de incidencia en la región metropolitana, una vez que pasemos la tasa de 500 casos positivos cada 100.000 habitantes para poder recuperar la presencialidad, que es el desafío que tenemos todos”, detalló Trotta.