Furioso porque Twitter marcó dos de sus tuits como “engañosos”, y los trató como aquellos que distribuyen “fake news”;Donald Trump, amenazó hoy con «regular fuertemente» o «cerrar» plataformas de redes sociales.

«Los republicanos sienten que las plataformas de redes sociales silencian completamente las voces conservadoras. Vamos a regularlas fuertemente o las vamos a cerrar, antes que permitir que algo así suceda», tuiteó, al acusar de censura a esas plataformas.

Estas preocupaciones de Donald Trump ocurren cuando en EEUU, el miércoles, se alcanzaron los 100.000 muertos y más de 1,6 millones de contagios registrados.

Trump ha usado Twitter desde hace tiempo para difundir insultos, teorías conspirativas e información falsa, ante sus 80 millones de seguidores.

Y nuevamente Trump arremetió contra la medida que toma fuerza en algunos estados en medio de la pandemia de Covid-19: «No podemos permitir que las boletas por correo a gran escala se arraiguen en nuestro país. Sería libertad para todos los engaños, falsificaciones y robos de boletas«, escribió.

«El que hiciera más trampas ganaría. Del mismo modo que las redes sociales. ¡Limpia lo que has hecho, AHORA!», dijo el mandatario.

En plena campaña por la reelección en las elecciones de noviembre, Trump también acusó a las redes sociales de interferir en las últimas elecciones: «Vimos lo que intentaron hacer y fracasaron (en lograr) en 2016«. «No podemos permitir que vuelva a ocurrir una versión más sofisticada de eso«, añadió.

La advertencia de Twitter debajo de los comentarios hechos por Trump consiste en un link, que al ser cliqueado por los usuarios les lleva a un mensaje que señala que las afirmaciones del mandatario son «infundadas», citando información de varios medios, entre ellos CNN y el Washington Post.

El mensaje dice: «Trump afirmó falsamente que las boletas de voto por correo llevarían a elecciones fraudulentas. Sin embargo, los verificadores afirman que no hay evidencia de que las papeletas por correo estén relacionadas con el fraude electoral».

Los tuits del presidente violaron una política ampliada recientemente por Twitter, señaló la empresa con sede en San Francisco, al explicar su decisión.

«Al servir a la conversación pública, nuestro objetivo es facilitar la búsqueda de información creíble en Twitter y limitar la propagación de contenido potencialmente dañino y engañoso«, dijo la compañía cuando anunció los cambios.

Antes de ser elegido en 2016, Trump construyó su marca política apoyando la mentira de que Barack Obama, el primer presidente negro de Estados Unidos, no había nacido en el país y, por lo tanto, no era elegible para ser mandatario. En la actualidad, su rival electoral será Joe Biden, quien fue vicepresidente de Obama, y Trump vuelve a usar Twitter para atacar al popular líder.

Fuente: CNN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here